Operación Bikini. Primeros apuntes.

He sorprendido a una mujer curioseando uno de mis libros de Barry Sears, intentando entender los conceptos de la zona, y como llevarlos a la práctica, a raíz de participar en un corrillo de amigas sobre la operación bikini que están llevando cada una un poco en plan tonta la última.

La pille hojeando este libro
La pille hojeando este libro.
Nutrición

Mi consejo rápido, podría ser: deja ese libro que es más denso y empieza leyendo y entendiendo el concepto de abundancia de Gillian McKeith, y ya después, si eso, podrías organizar esa abundancia utilizando el concepto de la zona de Barry Sears, cuyo libro más directo y práctico es  tu peso ideal para siempre. Luego también podrias apoyarte un poco en los complementos de, por ejemplo, Herbalife, Enerzona o Nutricare, que parece ser que entre otras cosas están más o menos en la zona. Si te apartas de la zona, yo lo haría reduciendo la proporción de proteínas, para estar en una zona más convencional y prudencial. Y a las grasas buenas no veo por que tenerles miedo.

Este encierra un concepto que la autora define como de la abundancia.
Este encierra un concepto que la autora define como de la abundancia.
Hay a quien le cuesta comprender la organización en bloques, pero son matemáticas básicas.
Hay a quien le cuesta comprender la organización en bloques, pero son matemáticas básicas.
Ejercicio

En el apartado ejercicio todas coinciden en hacer distintas formas de ejercicio extenso y/o suave, pero noto en falta el intenso, este debe ser personalizado y, según edad y estado de salud, realizarse cada 48 o 72 horas. Y no va en perjuicio del ejercicio extenso, que se puede sostener a diario pero más a modo de descanso activo y por salud.

Algunos herramientas para el entrenamiento intenso.
Algunas herramientas para el entrenamiento intenso.
Otro Entrenamiento Invisible

Por ejemplo, dormir mucho y bien.

Y se os olvida el masaje regular con aplicación de algo anticelulitico o reafirmante. Para masajear las zonas a modelar que agradece el bikini no hace falta ni dinero, deberías de poder encontrar más de un voluntario.

En la Práctica

Eso, estos conceptos sólo me han funcionado cuando los he puesto en práctica, la primera vez en 1987, y la última vez en 2012. Pero esta última después de prueba de esfuerzo, ecocardiograma, personalización de dieta por endocrino, y entrenamiento personal en un centro de primera. Pero no hace falta tanto, ya iremos viendo.

Mi última operación bikini fue en invierno ;)
Mi última operación bikini fue en invierno 😉
Mi primera operación bikini, 1987.
Mi primera operación bikini, 1987.