Gimnasio Club de Tenis. Primeros Apuntes.

En el Club de Tenis Uxó se están planteando reformar el gimnasio. Cabe preguntarse ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Con qué? ¿Cómo?

Centros en los que inspirarse

Virgin Active Paterna. Lo tiene todo, incluidos todos los sistemas de poleas de tecnogym, kinesis one, y diversos tipos de pesos libres. A destacar el suelo deportivo de la zona funcional, y el espacio libre sobre él y a su alrededor.

Bebalance. Si hubiera que elegir sólo una maquina me quedaría con la kinesis one, por su gran versatilidad. El resto de sistemas de poleas en manos de un Fisio, Preparador Físico o Entrenador Personal como Aitor, se traducen en posibilidades casi infinitas.

Performa. Barra Hexagonal para el peso muerto, y eso que parece una bicicleta estática.

Ludus. Incluye, y mucho, las mazas entre el resto de pesos libres e implementos. Pero como elemento más fijo, y también versátil, tiene un sistema de poleas. También muy interesante incluir toda la variedad de maquinas de pilates.

Benestar WC. Una opción barata pero elegante, de suplir las posibilidades de un sistema de poleas con otro sistema artesano de resistencias.

Atlethes Performance. Otros sistemas de poleas versátiles.

Equipamiento

Suelo Deportivo.

Espacio.

Sistemas de Poleas: Kinesis One, Polea Cónica,

Polea Cónica y Kinesis One
Polea Cónica y Kinesis One

Barras: para Sentadillas, de seguridad con agarre neutro; Hexagonal para Peso Muerto; para Empujar y Tirar con agarre neutro.

Pesos Libres: Mancuernas, Balones Medicinales, Pesas Rusas, Mazas, Sacos.

Elementos Inestables: Pelota Suiza, Bosu.

Ver también: Cómo facilitar un Gimnasio Corporativo en una Policía Local