Antes de correr, ponte en forma!

Una macabra coincidencia, ha resultado en que lo peor que te puede suceder corriendo, le haya pasado a casi tres personas en el mismo evento, siendo una de las principales noticias con las que nos hemos encontrado esta mañana: Dos Muertos y un Hospitalizado en el Maratón de Navajas.

Tras lamentar lo ocurrido, se ha abierto un amplio debate en torno a los riesgos de esta actividad física.

Aprovecho para llamar la atención sobre algunas opiniones al respecto con las que hace años que coincido:

  1. «Antes de Correr, ponte en forma«, es el título que le dio Guillermo Alvarado a uno de sus artículos durante el primer trimestre de 2012. En él abunda en riesgos menos extremos pero más habituales. Léelo, que no tiene desperdicio. Precisamente durante esos meses empecé a volverme a poner en forma en su centro de entrenamiento personal. Y no fue hasta finales de año que empecé a correr otra vez, no sin antes realizarme una prueba de esfuerzo en cinta rodante y un ecocardiograma de contraste.
  2. «Se debe Estar en Forma para Correr no Correr para Estar en Forma» es lo que opina Ariel Couceiro sobre «Salir a Correr». Abunda en lo mismo que Guillermo en su artículo «Lo que Todo Entrenador debe Saber: Correr es una Habilidad» de septiembre de 2013.
  3. En abril de 2012, Marcos, de Fitness Revolucionario, también opina de forma parecida en su artículo «¿Te gusta correr? Entrena tu Fuerza«.