1º Proceso de Certificación

¿Por qué un proceso «exprés»?

Por que no quiero retrasar más la posibilidad de que Goodfit pueda empezar a introducir las actividades que propongo en la oferta del centro.

Por que ya llevamos años pensando en estos conceptos y herramientas, y antes o después había que llevarlos a la práctica.

Por mis limitaciones para promover todo esto. Considero oportuno involucrar a más entusiastas del fitness a los que les pueda motivar el participar en esta causa de una u otra forma.

¿A dónde nos va a llevar todo esto?

A medio o largo plazo, el objetivo es desarrollar una certificación peculiar, que aporte más valor que estas (TSAC-F y TACFIT), a mejor precio. Y sin perjuicio de las mismas, que nos gustan y recomendamos.

Formato

Le vamos a dar un formato de Concurso-Oposición, para valorar el mérito y la capacidad de las personas para desarrollar los roles y prácticas que queremos fomentar dentro de los conceptos de Fitness Corporativo y Fitness Táctico.

Para que os hagáis una idea del formato de Concurso-Oposición: el formato del TSAC-F se corresponde sólo con «el tipo test» de una fase de oposición. Y el formato de las certificaciones de TACFIT se correspondería con una mezcla de «las pruebas físicas» y «el supuesto práctico» de una fase de oposición. Y ninguna de ellas tiene nada parecido a una fase de concurso o valoración de méritos.

Ojo a la cursiva y a las «comillas». Detrás de esto no hay ninguna Administración ni Empleo Público o «plaza que cubrir». Se trata de aplicar el formato de concurso-oposición, en sentido amplio, para ir poniendo sobre la mesa y desarrollar un tipo de certificación que ya se ofrece en USA, o que se empieza a ofrecer en España.

Valoración de Méritos

Aportar una carta de presentación a una cara, un curriculum a máximo doble cara, y recomendamos crear y completar el máximo de apartados de un perfil en Linkedin. Pequeña entrevista a la vista de lo anterior. Se valoraran otras certificaciones (TSAC-F, TACFIT, NSCA-CPT…), estudios reglados (CAFD, TAFAD…) y no reglados (Orthos, Apta…); experiencia personal y profesional en los sectores del fitness y de la seguridad…

Como dice Luis Puchol, la relación de méritos que se aporta en un Concurso ante una Administración Pública, es en realidad «un modelo especial de currículo» y un currículo puede servir para más de siete cosas.

Una relación de méritos puede servir para varios fines
Una relación de méritos puede servir para varios fines
Disponer de un curriculum actualizado siempre viene bien
Disponer de un curriculum actualizado siempre viene bien

Un perfil de Linkedin es más que un curriculum vitae, pero lo incluye. No hace falta exprimir Linkedin para disponer de un curriculum editable en línea.

Curriculum editable y más
Más que un curriculum editable
Pruebas de Capacidad

Se incluirán una mezcla de preguntas tipo test, preguntas abiertas cortas, y preguntas a desarrollar.

Coste

Preguntar en el Goodfit a partir de 1 de septiembre.

Contenido del Exámen

En este 1º proceso, las materias mas comunes de fitness se valoraran en la fase de concurso, y las más especificas de Fitness Corporativo y Táctico (sobre todo del Corporativo) en las pruebas. Más detalle sobre lo que entrará en el exámen y sobre la forma de prepararlo próximamente en este blog.

IMG_3235